COMISIONES


TEL XP


La Comisión de Telefonía IP tiene el objetivo de llevar adelante un punto de intercambio para llamados telefónicos entre operadores argentinos Telephony Exchange Point. Además, se trata de un espacio propicio para compartir visiones, ideas y opiniones acerca de la industria, seguridad, buenas prácticas, licencias y regulación.
Frente a los desafíos actuales, trabajar en conjunto nos permite mejorar los procesos y brindar más y mejores servicios a los usuarios.

Coordinador: Nacho Ribeiro nachor@llamadaip.com
Asistente de dirección: Carolina Arrate info@cabase.org.ar
Soporte técnico: noc.telxp@cabase.org.ar

Comisión Portabilidad


El Comité de Portabilidad Numérica (COPON) es un espacio que agrupa a todas las compañías de telefonía para debatir ciertos temas técnicos, metodológicos y operativos respecto del proceso de la portabilidad. La Comisión COPON en CABASE reúne a los operadores interesados en incorporar la portabilidad numérica en fijos.
Colabora con el proceso de solicitud del routing number, una llave que las empresas deben solicitar al ENACOM para poder implementar la portabilidad. Además, quienes forman parte van a poder acceder a la base de datos de portabilidad ABD (Administrador de la Base de Datos de la Portabilidad en fijos). También, los operadores participantes pueden acceder al pliego de licitación que especifica procesos técnicos y administrativos necesario para implementar la portabilidad. Recordamos que este pliego tiene un convenio de confidencialidad y sólo pueden acceder quienes estén representados ante el COPON.

Coordinador: Nacho Ribeiro nachor@llamadaip.com
Asistente de dirección: Carolina Arrate info@cabase.org.ar
Asistentes legales: Dr. Alejandro Amendolara | Dr. Gustavo Pérez

MÓVIL


Se crea en función de la oportunidad que representa esta dimensión del desarrollo de Internet en nuestro país, como así también la amenaza para las empresas que no dimensionen su impacto y fijen sus políticas teniendo en cuenta la situación actual. Las tasas de crecimiento de Internet sobre las redes móviles son contundentes, y están muy por encima del crecimiento de conexiones de banda ancha fijas. La mayoría de las empresas de telecomunicaciones de Argentina no tienen acceso a este mercado y se ven en desventaja respecto a los países de la región. Hay una ventana de oportunidad y creemos que es el momento de hacer nuestro aporte para que Argentina esté acorde a estándares internacionales, y a una diversidad de operadores deseosos de ingresar al mundo móvil.

Coordinador Titular: Luis Quinelli (Sion)
Coordinadores Alternos: Ariel Fernández Alvarado (Cooperativa Telefónica del Viso) / Luis Constanzo (COPELCO) / Pablo Recalt (Telespazio)

Escribinos un e-mail
info@cabase.org.ar

Llamanos al
(+5411) 5263-7456