¿Qué hacemos en la Comisión COPON?

¿Qué hacemos en la Comisión COPON?


jul 22, 2019

El Comité de Portabilidad Numérica (COPON) es un espacio que agrupa a todas las compañías de telefonía para debatir temas técnicos, metodológicos y operativos respecto del proceso de la portabilidad. Cada socio de CABASE con licencia de telefonía fija o OMV (Operador Móvil Virtual) puede elegir la representación de CABASE ante este Comité.

La Comisión COPON en CABASE reúne a los operadores interesados en implementar la portabilidad numérica en fijos. Colabora con el proceso de solicitud del routing number, una llave que las empresas deben solicitar al ENACOM para poder hacer la portabilidad e identificar a qué empresa se porta cada número. Además, llevamos adelante otras cuestiones como el acceso a la base de datos de portabilidad ABD (Administrador de la Base de Datos de la Portabilidad en fijos) de manera que también podamos acceder de forma conjunta. Y así poder establecer a qué operador pertenece cada número para poder optimizar rutas y validar temas de facturación.

También, los operadores participantes pueden acceder al pliego de licitación que especifica procesos técnicos y administrativos necesario para implementar la portabilidad. Recordamos que este pliego tiene un convenio de confidencialidad y sólo pueden acceder quienes estén representados ante el COPON. Para poder implementar la portabilidad es necesario estar al tanto de los procesos que ahí se establecen.

La Comisión COPON opera en CABASE con un costo que se divide entre todos los que forman parte para sustentar los honorarios de un abogado especialista y el arancel mensual que cobra el COPON. Cuantos más participantes tenga la comisión, el costo será menor.

Todo operador interesado en la portabilidad de líneas fijas y OMVs puede formar parte de esta comisión. Para asociarse a esta comisión los operadores deberán completar la carta de pedido de representación de CABASE ante el COPON.

Escribinos un e-mail
info@cabase.org.ar

Llamanos al
(+5411) 5263-7456

Visitanos en
Suipacha 128 3ºF